FILOSOFÍA DEL C.P. COBRA
- Disfrutar del deporte que se ha escogido ya que de este modo el entrenamiento será una fuente de diversión, no una obligación.
- Disponer de un entrenamiento ajustado a las necesidades de cada corredor según su edad y su desarrollo físico. En el C.P. Cobra estos entrenamientos los fijan dos entrenadoras especializadas (Sandra y Helena) que tienen en cuenta el desarrollo de los niños, los preadolescentes y los adolescentes.
- Contar con el apoyo de los padres, que deben ofrecer al niño seguridad y confianza.
- Jugar limpio. En ocasiones, vemos a corredores comportándose de manera antideportiva y antirreglamentaria con el único fin de ganar a toda costa. Puede haber diversas razones para este comportamiento, pero la raíz del problema habría que buscarla en el ejemplo que les transmiten las familias y los entrenadores. Si ambas partes transmiten a los patinadores un mensaje de tranquilidad, les insisten en que hay que ganar con deportividad y hacen más hincapié en el esfuerzo que en el triunfo, tendremos magníficos corredores que servirán de ejemplo a los que vienen detrás.
- Aceptar el resultado obtenido, ya sea una victoria o una derrota. A los patinadores más jóvenes hay que ayudarles a entender que llegar segundo, tercero o último no es malo. En una carrera solo un corredor puede llegar primero pero todos son igual de importantes, desde el primero al último.
- Mens sana in corpore sano (y viceversa). El patinaje es un deporte que requiere resistencia física y velocidad, pero igual de importante es tener fortaleza y control mental. De nada sirve estar en excelente forma física, o tener los mejores patines si la mente no está “sana”. Hay que cuidar el cuerpo y proporcionarle lo que necesita, nada más.
- Seguir una dieta equilibrada. España es el tercer país europeo más afectado por problemas de obesidad infantil. Además, un 5% de jóvenes en nuestro país sufren anorexia, bulimia o algún otro trastorno de la alimentación. En el C.P. Cobra las pautas alimentarias antes de cualquier competición las marcan las entrenadoras que orientan a los corredores sobre qué alimentos son los más adecuados en cada momento.
La gran reivindicación de nuestro club:
WINNERS DON’T DOPE (*)
EQUIPO 2009
Internacionales 2009
Nuestros compañeros Sandra, Joseba, Ronan y Kepa no han podido empezar sus compromisos internacionales de mejor manera que con dos medallas.
ORO para Joseba en 500 m contrarreloj
PLATA para Ronan en 5000 m
Empezamos la temporada 2009
Qué mejor manera de empezar que felicitando a nuestro compañero Ronan Sánchez que este pasado domingo día 22 de febrero ganó la media maratón de Pola de Siero, y felicitar tambien a Iván por su meritoria 6ª plaza
OTRO BUEN ENTRENO
Despues de nuestro calentamiento, ¡¡por fin!! Hoy hemos disfrutado de un día de relax detrás de la pelota.
(Haz clic sobre la imagen para ver nuestro partido de hockey)
NO SOLO PATINAMOS, TAMBIEN FESTEJAMOS -8
Hace unos días celebramos el NOVENO cumpleaños de nuestro compañero Stephane, como una de las cosas que mejor sabemos hacer es RODAR, lo festejamos haciendo RODAR las bolas de la bolera, gracias a nuestra “DEPURADA TÉCNICA! conseguimos como siempre, pasarlo muy muy bien.
De parte de todos. MUCHAS FELICIDADES STEPHANE.
(Clica sobre la imagen y verás lo bien que lo pasamos).
NO SOLO PATINAMOS, TAMBIEN FESTEJAMOS -7
Marina ha cumplido 11 años, y como nos gustan mucho las celebraciones, el pasado lunes 18 de mayo esperamos a que terminase el entreno para cantarle el “Cumpleaños Feliz” y entregarle algunos regalos que sus compañeros habían preparado para ella.
¡Muchas felicidades Marina!
CLICA SOBRE LA IMAGEN
EL CLUB SUPER3 VISITA “EL CLUB DE LOS PEQUES”
El pasado 29 de abril un equipo del Club Super3 se trasladó hasta el patinódromo del Estruch para entrevistar a los peques del C.P. Cobra y conocer un poco mejor el patinaje de velocidad. El reportaje se emitirá en la sección «Tots som súpers» del Club Super3 a finales de mayo (Haz clic aquí y verás el video).
NO SOLO PATINAMOS, TAMBIEN FESTEJAMOS -5
Hace unos dias celebramos el cumple de Laura; como siempre disfrutamos todos mucho de la fiesta, tanto o más los PAPAS que los “Peques del Club”. FELICIDADES.
(Haz clic en la imagen y verás la fiesta).
NO SOLO PATINAMOS, TAMBIEN FESTEJAMOS – 4
El pasado miércoles 10 de diciembre celebramos el Cumple de Alba y Andrea. FELICIDADES
(Haz clic en la imagen y verás la fiesta).
III PATINADA POPULAR DE CERDANYOLA
El pasado domingo 09 de noviembre participamos acompañados por los “mayores” del Club en una patinada popular por las calles de la localidad de Cerdanyola, en la cual, posteriormente, realizamos unas carreras de exhibición.
NO SOLO PATINAMOS, TAMBIEN FESTEJAMOS-2
Gracias a la desinteresada colaboración de todos y, en este caso de Cristina, mientras los demás estábamos pasándolo genial, ella inmortalizó para el recuerdo la salida a la Playa de este pasado verano de 2008.
Clica sobre la imagen y verás como lo pasamos.
NO SOLO PATINAMOS, TAMBIEN FESTEJAMOS -1
Hoy día 07-10-2008, hemos celebrado el Octavo cumpleaños de nuestro compañero Álex.
“El Futuro son ellos/as”
Aquí tenéis un vídeo de la evolución de los peques antes de pertenecer al club, cuando estaban en la escuela de patinaje durante el pasado año 2007
Agradecérselo a Álvaro que ha dejado constancia de ello.
El Futuro y El PRESENTE
Sábado 27-09-08
Se ha celebradro el VI Trofeo Ciudad del Prat organizado por nuestro club.
Después de pasar una divertida tarde cargada de anécdotas, nervios e ilusiones, por fin la RECOMPENSA.
En General 2008
En lo que va de año 2008 los más pequeños del Club, acompañados por patinadores de la escuela, han salido de nuestra población en diferentes ocasiones, y han obtenido excelentes resultados para todos.
FELICIDADES A TODOS
Abril. Valencia, incluso la TV entrevistó a nuestros campeones.
Clica sobre las imágenes para ver más.
Mayo. Cardedeu
Junio. Valencia
Junio. Barrio del Raval (BCN)
NS




















